Sucesos

A tiros ultiman a una sexagenaria en su vivienda en el norte de Honduras

15.03.2018

San Pedro Sula, Honduras
Como Mirna Alexis Rodríguez Perdomo fue identificada la mujer de 67 años que ayer este jueves encontrada asesinada en su casa de habitación.

El hecho ocurrió en la colonia 22 de Mayo del sector Rivera Hernández. Según las autoridades, la mujer, que residía sola en su vivienda, tenía diez heridas de arma de fuego.

Los agentes policiales que estaban en la escena del crimen indicaron que, según lo relatado por vecinos del lugar, a las 9:00 PM del miércoles escucharon unos disparos en la casa de Rodríguez Perdomo y luego miraron a varios individuos saltarse el cerco de la vivienda.

Los moradores de la colonia les manifestaron a los policías que en horas de la mañana de ayer al observar que doña Mirna no salía de su vivienda, como acostumbraba a hacerlo, entraron en el inmueble y la hallaron muerta en su dormitorio.

Según lo informado, la mujer yacía en su cama y sobre su cuerpo dejaron un rótulo que decía: “Por sapa la matamos”. A las 10:20 AM llegaron las autoridades forenses, fiscales y de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para levantar el cadáver de la mujer. Las autoridades informaron que el cadáver de la sexagenaria se encontraba boca abajo en la cama y tenía diez heridas de arma de fuego en la cabeza, cuello y abdomen.

Los parientes de Mirna Rodríguez, quienes llegaron al lugar, dijeron que ella vivía sola y que no saben por qué le quitaron la vida, pues no tenía enemigos y tampoco comentó que tuviera problemas o amenazas
de muerte.

Detallaron que hace tres días anduvo con una de sus hijas en el centro de la ciudad haciendo unas compras. Ese día ella andaba alegre y bromeando y no se le notó preocupada. La señora iba a pasear el 23 de marzo a Estados Unidos.

Los parientes de Rodríguez indicaron que hace cinco años le mataron a su esposo Secundino Cálix, quien era guardia de seguridad. Las autoridades policiales manejan la hipótesis de que los homicidas de la mujer son mareros.