Tegucigalpa

Frutas de la temporada llenan de sabor las plazas de venta

Tradición Los famosos mangos Pespire, ciruelas tronadoras, sandías y melones, entre otras, esperan por los capitalinos

FOTOGALERÍA
15.03.2018

Comayagüela, Honduras
Venga madre, lleve lleve, mango Pespire, dulcito, barato, traído desde el sur, no se vaya sin llevar, siete por 10 la bolsada de mango Pespire”, “quiere la ciruela tronadora, linda? Ciruela rica para hacer en miel, venga venga, le damos barato, 30 por tan solo por 25 lempiras”... Este es el pregón que se escucha en los mercados de la capital, desde que sale sol hasta que se oculta. Y es que las frutas de la temporada han arribado a los mercados para conquistar el paladar de los clientes.

Ventas
En las plazas de venta es notoria una fusión de olores y colores como el verde amarillo de los mangos que proceden del cálido y sureño municipio de Pespire.

Este delicioso manjar, que ya es una tradición en esta época veraniega, se ofrece a siete unidades por 10 lempiras.

Igual se pueden encontrar las famosas ciruelas tronadoras, apetecidas por los capitalinos y que se ofrecen a 30 por 25 lempiras. También esta ácida tentación es comercializada con sal, especias y salsita en bolsas de 10 y 20 lempiras.

“Tenemos las frutas de la temporada a buenos precios, esperamos que no suban y que las personas vengan a los mercados a buscarlas para que las degusten”, manifestó Ninoska Canales, vendedora del mercado Las Américas.

Entre la variedad de exquisitas frutas no pueden faltar las jugosas sandías, especiales para calmar la sed tras permanecer expuestos al intenso sol. Los precios para adquirir esta fruta varían y van desde los 30, 40, 60 y hasta 100 lempiras, dependiendo del tamaño.

También los melones, traídos desde el departamento de Choluteca, pueden ser adquiridos junto con las papayas, las piñas, entre otras frutas. “Los melones los puede llevar a 18 lempiras, mientras que las piñas de entre 30 y 50 lempiras y la papaya a 40 lempiras”, manifestó Canales. Sin dudar los manjares del verano son la tentación en la capital.