Honduras

Lanzan campaña 'Operación Salida de Verano'; más de tres millones de veraneantes se movilizarán en Semana Santa

Autoridades de la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm) inauguraron las actividades de la Semana Mayor

15.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Denominada 'Este verano, hagamos de la prevención una tradición”, autoridades de la Comisión Nacional de Prevención y Movilizaciones Masivas (Conapremm), inauguraron este jueves la campaña 'Operación Salida de Verano'.

Mediante una conferencia de prensa, las instituciones que conforman el Conampremm notificaron que más de tres millones de veraneantes se estarían movilizando en el territorio nacional, desde el 23 de marzo hasta el 1 de abril. En 2017 se proyectó la misma cantidad y fue superada.

Más de 500 puntos de control a nivel nacional serán resguardados por Copeco, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Cruz Verde.

Vea: Roatán entre los 15 destinos turísticos más populares del mundo

Sitios
Honduras en una joya única ubicada en el corazón de Centroamérica. Roatán, Ceiba, Tela, Comayagua, Copán, Tegucigalpa, San Pedro Sula, Lago de Yojoa, Amapala y San Lorenzo son los 10 destinos turísticos preferidos por los veraneantes nacionales y extranjeros.

Para este año las autoridades esperan explotar otras zonas turísticas como Comayagua, Gracias, Santa Rosa de Copán, Copán Ruinas, Olancho, San Pedro Sula y la zona sur de Honduras, donde también existen atractivos para los visitantes.

Además: Inspeccionan seguridad y salubridad en balnearios de la capital

Carreteras y prevención
Las reparaciones de carreteras no serán un problema para los turistas. Este jueves las autoridades confirmaron que los trabajos se suspenderán del 25 de marzo al 1 de abril.

La suspensión evitará largas colas, un motivo que en años anteriores influye para que los hondureños decidan no salir a vacacionar.

Para evitar accidentes, la Dirección de Vialidad y Transporte patrullará todos los ejes carreteros. Se exigirá respetar límite de velocidad y no conducir bajo la ingesta de bebidas alcohólicas.

A los conductores de unidades de transporte público se les exigirá la constancia de inspección físico mecánica. Hasta la fecha más de 800 automotores la han solicitado.

De interés: 23 fotografías que demuestran que Roatán es el mejor sitio para vacacionar