Honduras

Comienzan operativos en unidades de transporte de la capital previo a Semana Santa

Las acciones se realizarán durante las próximas semanas; autoridades manifestaron que trabajan para disminuir la fuerte ola de violencia que afecta al sector transporte

FOTOGALERÍA
15.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios de l transporte público, este jueves se realizan fuertes operativos en diferentes puntos de la capital desde tempranas horas.

Miembros de la Policía Nacional, la Unidad Especial Tigres, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) y la Dirección Nacional de Investigaciones (DPI), se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad para poder realizar inspecciones en las unidades de transporte.

Las autoridades explicaron que el proceso consiste en detener a los conductores y luego realizar un registro a los usuarios de la unidad, para poder verificar que se encuentran seguros.

Durante los fuertes operativos, autoridades solicitan identificación a los pasajeros para verificar, en el sistema de la Policía Nacional, si tienen órdenes de captura pendientes.

Hasta el momento se reportan retenes en la carretera que conduce hacia Olancho y varios sectores de Comayagüela.

Las autoridades anunciaron que estas estrategias se tomarán en otros puntos de la capital, con el fin de brindar más seguridad en toda la ciudad.

Le puede interesar: Lluvias disipan ola de calor en la zona norte y occidente de Honduras