Hondureños en el Mundo

Desmienten arresto en Costa Rica de supuesto implicado en quema de comando militar en Honduras

En un comunicado la organización confirmó que sí se encuentra en el país centroamericano, pero en condición de asilo ante el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados

14.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Comité de Familiares de Detenidos y Desaparecidos en Honduras (Cofadeh) desmintió la noche de este miércoles que el joven Eduardo Enrique Urbina Ayala fuera detenido en Costa Rica.

En un comunicado la organización confirmó que sí se encuentra en el país centroamericano, pero en condición de asilo ante el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR).

En el documento Cofadeh reafirmó que el también estudiate universitario, fue sacado del país el pasado 10 de diciembre, pues era afectado por 'una campaña de persecución penal'.

Por su parte, la Policía Internacional de Honduras (Interpol) informó que realizan las indagaciones para confirmar si el implicado en el incendio de un comando militar en las protestas registradas durante el proceso postelectoral, fue detenido en la nación tica.

“Estamos a la espera de la información, esperemos que sea verificada para iniciar con los procedimientos del caso”, indicó Adonay Hernández, titular de Interpol.

Hernández detalló que desde que se registró el hecho en el sector de El Carrizal, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al norte de Honduras, emitieron la alerta roja a nivel internacional.

El incidente se reportó el pasado 15 de diciembre, cuando miembros de la Alianza de Oposición se tomaron la carretera. El supuesto implicado le roció gasolina al comando militar y le prendió fuego, no sin antes ser captado en videos y fotografías.

Desde el 26 de noviembre de 2017 los miembros de la Alianza de Oposición realizaron tomas de carreteras a nivel nacional, pues denunciaban un supuesto fraude electoral, ante los resultados de los comicios que dieron como ganador a Juan Orlando Hernández.

Tags: