Hondureños en el Mundo

Investigan captura en Costa Rica de implicado en incendio de un comando militar en Honduras

El titular de Interpol detalló que desde que se registró el hecho en el sector de El Carrizal, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al norte de Honduras, emitieron la alerta roja a nivel internacional

14.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Policía Internacional de Honduras (Interpol) informó que realizan las indagaciones para confirmar si Eduardo Antúnez, implicado en el incendio de un comando militar en las protestas registradas durante el proceso postelectoral, fue detenido la mañana de este miércoles en Costa Rica.

“Estamos a la espera de la información, esperemos que sea verificada para iniciar con los procedimientos del caso”, indicó Adonay Hernández, titular de Interpol.

Hernández detalló que desde que se registró el hecho en el sector de El Carrizal, en la carretera que de Tegucigalpa conduce al norte de Honduras, emitieron la alerta roja a nivel internacional.

El incidente se reportó el pasado 15 de diciembre, cuando miembros de la Alianza de Oposición se tomaron la carretera. El supuesto implicado le roció gasolina al comando militar y le prendió fuego, no sin antes ser captado en videos y fotografías.

Desde el 26 de noviembre de 2017 los miembros de la Alianza de Oposición realizaron tomas de carreteras a nivel nacional, pues denunciaban un supuesto fraude electoral, ante los resultados de los comicios que dieron como ganador a Juan Orlando Hernández.