Entretenimiento

Bono se disculpa por acusaciones de acoso en ONG que fundó 

El artista dijo en un comunicado 'lamentar profundamente' los hechos denunciados este domingo por el diario The Mail, y prometió reunirse con las víctimas para disculparse personalmente

11.03.2018

Londres, Inglaterra
El cantante irlandés Bono, del grupo U2, se ha disculpado tras las acusaciones de acoso y abusos contra trabajadores de la organización no gubernamental ONE que cofundó, declarándose además ' furioso' por los hechos.

El artista, de 57 años, dijo en un comunicado 'lamentar profundamente' los hechos denunciados este domingo por el diario The Mail, y prometió reunirse con las víctimas para disculparse personalmente.

El diario detalla una serie de incidentes de abusos verbales y acosos sexuales, entre ellos el de una mujer casada que se vio profesionalmente perjudicada tras negarse a tener relaciones sexuales con un miembro del parlamento de Tanzania.

La organización ONE --que lucha contra la pobreza y la prevención de enfermedades--- incluye en su comité directivo al exprimer ministro británico David Cameron, el directivo de Facebook, Sheryl Sandberg, y el magnate africano de las telecomunicaciones, Mo Ibrahim.

Esta organización no gubernamental fue cofundada por Bono en 2004. Su sede está en Washington.