Honduras

Ilsa Damaris Aguirre, madre de expalillona comparece este jueves ante los juzgados

Ilsa Damaris Aguirre fue capturada ayer por la ATIC en San Pedro Sula. Es acusada de testaferrato

07.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
La señora Ilsa Damaris Aguirre, madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina, comparecerá este jueves a las 8:00 de la mañana en audiencia de declaración de imputado ante un juez de Letras Penal con Jurisdicción Nacional.

Aguirre fue capturada ayer en San Pedro Sula por efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), tras más de dos años de permanecer prófuga de la justicia.

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) del Ministerio Público presume responsable a Aguirre del delito de testaferrato en perjuicio de Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Mira aquí: Las 15 fotos de Ilsa Molina y su incondicional glamour

Las investigaciones de la UNAF indican que la imputada compró una casa valorada en 2.5 millones de lempiras con dinero que la expalillona le dio y que adquirió mediante la malversación de fondos del IHSS.

Su hija, quien fue condenada a 12 años de prisión tras reconocer el fraudulento pago, fue gerente de la compañía Insumedic a la que el Seguro Social le pagó 9.2 millones de lempiras por contratos de suministros de productos médicos que nunca llegaron a la institución.

La expalillona tuvo un romance con quien es considerado el cerebro del descalabro del IHSS, el exgerente de compras de esa institución José Zelaya Guevara, quien se encuentra prófugo de la justicia. Producto de esta relación nació una hija.