Tegucigalpa

Amplia oferta turística ofrece el valle de Amarateca

Las aldeas de Támara, Amarateca y Zambrano conforman este atractivo rinconcito del Distrito Central

FOTOGALERÍA
05.03.2018

Distrito Central, Honduras
A 25 kilómetros de la ciudad, hacia la carretera del norte, se localiza el fértil valle de Amarateca.

Este rincón que pertenece al Distrito Central, lo conforman tres pintorescas aldeas: Amarateca, Támara y Zambrano, y cada una devela su propio encanto.

Desde que se divisa la planicie, da la impresión de contemplar una postal, en la que se juntan una gama de colores verdes que hacen contraste con los techos de blancas casas y edificios construidos de concreto.

Potencial
Pero el valle de Amarateca no solo constituye un polo de desarrollo económico, que genera fuentes de empleos, por sus fábricas e industrias maquiladora ya que también ofrece una amplia y variada apuesta turística, en especial de aventura, ecológico y religioso.

“Estas tres aldeas, Támara, Amarateca y Zambrano, deberían incluirse como parte de los destinos turísticos y de esta manera conocer más sobre nuestro municipio”, declaró Any Zacapa, titular de la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal.

La funcionaria municipal aseguró que este espacio natural es ideal para hacer turismo de día, ya que la ruta es accesible.

¿Pero qué sitios se encuentran en este valle que resulten ideales para los ciudadanos en busca de diversión?

Pues al encuentro salen la Vía Oriental, este es un recinto que impacta desde que se llega y que ofrece lagunas ideales para la pesca.

Además, están los balnearios San Francisco, Sol y Arena, el club campestre privado Bosques de Zambrano, Parque Aurora, además el río del Hombre, La Chorrera, y la cascada Salto del Ángel.

Las famosas atoleras, a la altura de Támara, forman parte de la oferta gastronómica. Sobre el tema, Dina Núñez, coordinadora de la Mesa Sectorial de Turismo y Cultura de Tegucigalpa, manifestó que el sector de Amarateca debe recibir más impulso económico para crear sitios recreativos.

“En esta zona vendría bien hacer un parque acuático, novedoso, lo mismo que la venta de artesanías para atraer mas el turismo en esta zona”, afirmó Núñez