Deportes

Neymar sale del hospital en Brasil tras cirugía en un pie

Si se confirma esta estimación, prácticamente no podría jugar con el PSG esta temporada y se reintegraría de un mes a 15 días antes del inicio de la Copa del Mundo

04.03.2018

Belo Horizonte, Brasil
El atacante Neymar dejó este domingo el hospital Mater Dei Hospital de Belo Horizonte (sudeste de Brasil), al día siguiente de una cirugía de pie, y ahora comenzará su rehabilitación de cara al Mundial 2018 o el final de temporada con el PSG en Francia.

La estrella brasileña de 26 años abandonó el hospital en un helicóptero negro y fue directo al aeropuerto local, desde donde partió en un avión privado, probablemente hacia Mangaratiba, un balneario pequeño a unos 100km de kilómetros de Río de Janeiro, donde posee una villa de lujo en un lote ultraprotegido.

Las imágenes del canal Globonews mostraban al crack bajando del helicóptero y cruzando la pista del aeropuerto, antes de abordar su avión privado junto a su madre, su hermana y su novia, la actriz de telenovelas Bruna Marquezine.

El sábado, después de la operación, el PSG y la federación brasileña emitieron un comunicado en el que explican que se hará una primera evaluación en seis semanas para aclarar la posible fecha de reanudación de los entrenamientos'.

Neymar sufrió un esguince de tobillo, seguido de una lesión en un hueso de su pie derecho -el quinto metatarsiano- el pasado domingo en la victoria 3-0 del París Saint-Germain sobre el Marsella, clásico de la liga francesa.

En un principio, su padre habló de una ausencia de 'seis a ocho semanas', pero el médico de la selección brasileña, que le operó el sábado, habló el jueves de un período mucho más largo de entre dos meses y medio a tres meses de inactividad.

Si se confirma esta estimación, prácticamente no podría jugar con el PSG esta temporada y se reintegraría de un mes a 15 días antes del inicio de la Copa del Mundo a disputarse desde junio en Rusia.