Honduras

España dará apoyo técnico a Línea de Emergencia 911

03.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
Atender en el menor tiempo posible las emergencias es una de las metas del Sistema Nacional de Emergencia 911.

Para lograrla, desde la semana anterior recibe asesoría técnica de la línea de emergencia 112 de España como parte de los acuerdos logrados en una visita que realizaron las autoridades de esta institución a las instalaciones homólogas.

El director del 911, Lisandro Rosales y el subdirector, Juan Carlos Degrández, conocieron de primera mano el funcionamiento de esta herramienta, que al igual que en Honduras, sirve para recibir denuncias y coordinar la atención de emergencias.

Los funcionarios ahondaron sobre un sistema que permite la obtención de direcciones más precisas para facilitar el traslado de unidades hasta el epicentro de una emergencia.

Lea además: Con bombas mólotov incendian tres ambulancias en el sur

Durante el intercambio de experiencias aprendieron sobre el manejo de una herramienta que da paso al seguimiento efectivo de la unidad de ambulancia o rescate que va a prestar el servicio y confirmar su llegada sin necesidad de una llamada, sino a través de un proceso sistematizado.

Con esta visita, los funcionarios y personal operativo del 911 podrán intercambiar conocimientos con sus homólogos de España a través de videoconferencias ya han sido programadas para lo que resta del año.

El objetivo de esta acción es que el 911 pueda tropicalizar procesos que den como resultado atenciones en menos tiempo y mayor número de asistencias.

El Sistema Nacional de Emergencias 911 quedó establecido desde 2016 como el número oficial para brindar atenciones de emergencia y seguridad. El sistema funciona en Tegucigalpa y San Pedro Sula.