Honduras

El código de Honduras suena al ritmo de la música

La Banda Juvenil 504 es un proyecto musical sin fines de lucro que forma a los jóvenes hondureños para que transmitan alegría, solidaridad y talento. Más de 50 jóvenes de la capital dan vida a instrumentos musicales de viento y percusión. De esta forma aprenden sobre la disciplina, se alejan del ocio y enaltecen a Honduras en competencias nacionales e internacionales

FOTOGALERÍA
03.03.2018

Tegucigalpa, Honduras
El sonido de la trompeta se hace cómplice de los trombones y el redoble de los tambores anuncia una fiesta musical, que es lo que se vive cuando los integrantes de la Banda Juvenil 504 ingresan al escenario para cautivar al público con su talento. El grupo musical lo integran más de 50 jóvenes que comparten su pasión por la música.

A pesar de ser una banda de reciente formación (2016), el sonido de su talento se ha hecho escuchar en territorio internacional y han logrado coronarse como triunfadores en varias competencias.

Entre los integrantes hay estudiantes de Arquitectura, Contaduría Pública, Ingeniería Civil y algunos cursan
el Bachillerato.

El único requisito para ingresar a la banda musical es estudiar o trabajar.

“Este es un proyecto social, la música transforma la vida de las personas, nuestros integrantes se han alejado del ocio y son disciplinados”, manifestó Ariel Montecinos, director de la banda juvenil.

Una cancha del Nacional de Ingenieros Coliseum se convierte, de miércoles a sábado, en el laboratorio de aprendizaje de los talentosos jóvenes.

Lea además: Separan siamesas en Hospital Mario Catarino Rivas

Sueños
Algunos miembros de la banda nunca habían ejecutado un instrumento musical, pero en esta familia han aprendido a caminar con agilidad sobre las partituras.

Llegar a los Estados Unidos de América para derrochar talento y arrancar aplausos durante el emblemático Desfile de las Rosas es uno de los sueños de estos jóvenes.

Este anhelo podría convertirse en realidad, pues este año buscarán clasificar en la audición que realizan los organizadores del evento para que el código de Honduras, 504, emita su mejor son.