Sucesos

Hallan avioneta con cocaína dentro en Puerto Lempira

Habían alrededor de 30 personas cerca de la avioneta, pero al percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga con varios fardos de cocaína

FOTOGALERÍA
28.02.2018

Puerto Lempira, Gracias a Dios
Una narcoavioneta con cocaína fue encontrada en una pista clandestina en horas de la tarde de este miércoles en los Llanos de Waranta, del municipio de Puerto Lempira, Gracias a Dios, al oriente de Honduras.

Según versiones preliminares de la Fuerza de Tarea Conjunta, que llegó al lugar, la aereonave aterrizó en la pista en horas de la madrugada.

El equipo para poder confirmar la caída de la nave fue en helicóptero hasta la zona y vieron que habían alrededor de 30 personas en el lugar, pero al percatarse de la presencia de las autoridades se dieron a la fuga con varios fardos de cocaína.

Después de varias horas de búsqueda, las autoridades pudieron capturar a Barnnaby Amaury Suárez (40), un hombre de origen colombiano.

Al momento de la detención de Suárez se le encontró un arma de fuego tipo fusil M-416, una mochila conteniendo en su interior trece paquetes equivalentes a trece kilos de cocaína, tres teléfonos celulares y 2,110 lempiras.

Al detenido se le señala como responsable del delito de tráfico de drogas y portación ilegal de armas de uso de guerra. Suárez fue remitido a la Fiscalía correspondiente de la zona.

Le puede interesar: Capturan a supuesto pandillero de la 18 por muerte de menor