Deportes

El León respira en la Gran Manzana

FOTOGALERÍA
27.02.2018

Nueva York, Estados Unidos
En las últimas horas de la tarde ha llegado a la Gran Manzana el primer plantel olimpista que mañana se juega la vida en Concachampions ante Nueva York Red Bulls; la ausencia de Bryan Moya resalta en un equipo que se mueve al ritmo del pequeño guerrero, con problemas de visa para entrar a Estados Unidos.

“Es un jugador que ha adquirido una buena regularidad, una muy buena dimensión en el equipo... vamos a esperar que su reemplazo nos entregue algo parecido o más de lo que viene haciendo Bryan Moya”, ha dicho Carlos Restrepo, de brazos cruzados ante el problema administrativo que le impide tener, además, a Jonathan Paz y Dabirson Castillo; “Nicolás del Grecco va a estar por Jonathan Paz y entre Alejandro Reyes y Carlos Will Mejía estará el sustituto de Moya”, recalcó el entrenador colombiano de los Leones Blancos.

Sin Moya, pero con Chirinos...
Repetir el segundo tiempo del partido de ida contra NYRB es la consigna con la que llegan los Leones; “en la charla de medio tiempo el profesor Carlos Restrepo nos pidió calma y concentración, que demostráramos lo que somos. En el complemento se notó que queríamos más, le pusimos velocidad y llegó el empate. Mañana debemos salir a ganar, a buscar el partido”, ha dicho Michael Chirinos, a quien le cometieron el penal que transformó Bryan Moya para el 1-1 final.

La ventaja que ambos equipos llevan para este encuentro es que ya se conocen luego de los 90 minutos en la capital tica. “Al inicio entramos nerviosos y no esperábamos que nos presionaran como lo hicieron... pero ahora allá trataremos de marcar una diferencia para llegar a la siguiente fase. Sabemos que históricamente no nos ha ido bien jugando en esas canchas de la MLS, pero esperamos revertir esas estadísticas”, remarcó el mediapunta, para el que “marcar un gol lo más rápido posible será importante para las aspiraciones”.

- Dice Danny Royer, el que hizo el gol de ellos en Costa Rica, que Olimpia juega sucio. ¿Qué pensás?

- ¡Je, je! Si él dice eso pues que el jueves espere a los jugadores hondureños aún más sucios, vamos con más ganas. Si él dice que jugamos sucio, verá cómo nos paramos el jueves.

- También dice que el Red Bull Arena será hostil para ustedes como visita.

- El clima, la cancha y esos factores más bien nos motivan. En Honduras no hay ninguna cancha como la de Red Bull y eso es una motivación extra.

- ¿Qué mensaje le das al hincha olimpista?

- Que crean en la clasificación, la serie está 50 a 50 y vamos a darlo todo, la misión es sacar la casta, algo que caracteriza a este club fuera del país.