Honduras

CSJ ordena a la OABI presentar un informe sobre los bienes incautados a familia Rosenthal 

La defensa de los Rosenthal presentó días atrás un recurso para evitar que las propiedades en mención entren en subasta

27.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Corte Suprema de Justicia (CSJ) admitió este martes un recurso contra la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) sobre el manejo de los bienes de la familia Rosenthal.

Los bienes de los Rosenthal fueron incautados en octubre de 2015 cuando el conglomerado empresarial fue vinculado a delito de lavado de activos de origen ilícito.

La orden girada por la Sala de lo Constitucional le dio un plazo de 48 horas a la oficina administradora para que presente un informe certificado sobre el manejo de dichas propiedades y bienes.

El apoderado legal de la familia Rosenthal, Marlon Duarte, celebró la resolución de la Sala de lo Constitucional y espera que con ello que 'se aclare cuál es la intención de pretender vender en pedazos los bienes (de lo Rosenthal)”.

Duarte se refirió a la realización de una supuesta subasta de la Empacadora Continental.

Con lo anterior, la OABI estaría presentando este próximo jueves el informe solicitado.

Lea además: Reformas a Ley de Presupuesto no beneficia a Mario Zelaya

“Las resoluciones de la Corte Suprema de Justicia no se discuten y se acatan, sobre todo si es la Sala Constitucional que le ordena que informe en un plazo establecido en 48 horas de cuál es la intención de pretender vender en pedazos los bienes”, manifestó Duarte.

“No sabemos si es la destrucción sistemática del patrimonio de los Rosenthal o es una prenda a las denuncias que hemos venido presentando las infinidades de personas que se sientan agraviados por la mala administración de la OABI”, agregó.

En octubre de 2015 la OABI tomó posesión de 19 empresas y varias casas de la familia Rosenthal.

“El expediente 092, que establece el Poder Judicial a través del órgano competente de los Juzgados de Privación de Dominio, envió a la administración anterior de OABI un atento oficio, en el que solicita que le pormenorice donde están los bienes, qué bienes vendieron, a qué precio se vendieron, qué parámetros utilizaron para su venta, cómo están actualmente los bienes”, señaló.