Honduras

El Partido Liberal construirá dos torres para alquilar

Se le pretende sacar provecho al patrimonio del partido en todo el país. Se rescatarán bienes en poder de particulares

25.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Partido Liberal construirá dos torres y un estacionamiento con capacidad para alojar 1,400 vehículos en las inmediaciones de su sede principal en la capital, mediante un fideicomiso bancario y con la finalidad de agenciarse fondos por la vía del alquiler, informaron a EL HERALDO sus autoridades.

Este partido, fundado hace más de 127 años, tiene solares y casas en todo el país que los ha ido consiguiendo a lo largo de su historia y ahora el Consejo Central Ejecutivo (CCEPL) ha decidido sacarles provecho, comenzando por la capital.

Octavio Pineda, secretario general, informó que la meta es construir una Plaza Morazán que consistirá en dos edificios modernos de ocho pisos cada uno, con estacionamientos, plaza comercial y oficinas de alquiler para desarrollar actividades profesionales.

El partido ya cuenta con un centro de usos múltiples construido con fondos propios en la parte de atrás de su sede principal, el cual está rodeado de los bustos levantados en memoria de sus principales figuras, como Policarpo Bonilla, José Ángel Zúñiga Huete, Ramón Villeda Morales, Modesto Rodas Alvarado y Carlos Roberto Reina, entre otros. Estas obras se mantendrán intactas, dijo el secretario general.

El costo inicial del proyecto se estima en unos 20 millones de lempiras que serán gestionados a través de una institución bancaria, utilizando la figura del fideicomiso.

Para Enrique Ortez Sequeira, miembro del CCEPL, el proyecto en referencia es parte de “un plan estratégico” del partido para aprovechar al máximo su patrimonio que tiene en todo el país.

Vea: El notable cambio de Elvin Santos en los últimos años

La obra tendrá por nombre Plaza Morazán.

La obra tendrá por nombre Plaza Morazán.

“Vamos a consolidar todo su patrimonio, identificar los bienes del partido y tratar de convertirlos en activos productivos para que haya un sustento claro del partido con miras a la modernización”, expuso el dirigente.

“La idea es eficientar y maximizar todos los bienes del partido y para eso se está haciendo un control de inventarios. No hay un recuento. Hay algunos que están en poder de particulares y se van a rescatar”, anunció.

En el caso de la obra que se pretende impulsar en la capital “es una forma de que el partido le saque el mayor de los provechos a un bien que está ubicado en una zona estratégica”, añadió.

El CCEPL tiene contemplado, en el campo político, la readecuación de sus estatutos para cumplir con el mandato de la Convención Ordinaria que se realizó el año pasado.

Para este fin se celebrará este año un congreso ideológico al que se pretenden invitar a las principales figuras de este partido para que debatan la posición del partido frente a la sociedad.