Sucesos

Capturan a integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) con droga en Yoro

La mujer fue remitida a los juzgados de la capital de Honduras, donde tendrá que responder por los delitos que se le acusan

24.02.2018

Yoro, Honduras
Un presunta integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturada la tarde de este sábado por elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el departamento de Yoro.

La persona detenida responde al nombre de Francisca Mejía Ríos, de 37 años de edad, conocida con el alias de 'La Pancha'.

Al momento de su captura, autoridades le decomisaron 20 bolsitas plásticas transparentes conteniendo en su interior hierba seca -supuesta marihuana- y nueve envoltorios conteniendo presunta cocaína.

También se le incautó 31 envoltorios de piedras de crack, además de más de 1,100 lempiras en efectivo, dinero supuestamente adquirido por la venta de droga.

La acción policial se llevó a cabo en la colonia San Martín mediante un operativo de rutina realizado en este sector. A Mejía Ríos se le supone responsable del delito de tráfico ilícito de droga en perjuicio de la Salud Pública del Estado de Honduras.

La DPI, bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público, remitió a Mejía Ríos a la Fiscalía para continuar su proceso legal.

Lea también: Capturan a empresario hondureño por supuestos nexos con narcotraficantes