Sucesos

Ejecutan operación Dragón II en los 18 departamentos de Honduras

Acciones por tráfico de drogas, secuestros, lavado de activos y capturas a bandas criminales son la que se realizan en los operativos

23.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El Ministerio Público, junto a otros entes de seguridad del Estado, ejecutan este viernes la operación Dragón II en todo el territorio nacional.

Las autoridades informaron que se llevan a cabo allanamientos en los 18 departamentos de Honduras en busca de personas ligadas al narcotráfico, así como otros delitos.

Desde las 6:00 de la mañana las autoridades iniciaron labores para ejecutar las órdenes de captura, así como varios requerimientos fiscales con la medida de aseguramiento de 42 bienes en el departamento de Olancho.

Por su parte, la fiscalía de la Mujer hará operativos para desmantelar redes criminales dedicadas a la trata de personas, explotación sexual y proxenetismo.

Además se realizarán inspecciones en clínicas privadas, postas policiales, centros penales y asilos de ancianos.

En la zona central del país se hacen 28 allanamientos simultáneos en busca de armas de fuego, drogas y personas con orden de captura, específicamente en los departamentos de Comayagua, La Paz e Intibucá.

Este duro golpe al crimen se realiza un día después de que el fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, presentó el primer informe de sus últimos 4 años en el cargo.