Honduras

La ATIC investiga horario de trabajo de jugadores del RNP

22.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) continuó el trabajo de recolección de información en el Registro Nacional de las Personas (RNP).

Y es que luego de la denuncia de EL HERALDO sobre el financiamiento, con fondos de la institución, a la plantilla del equipo de fútbol Infop de la Liga de Ascenso, no se han detenido las investigaciones.

En primera instancia se confirmó que la autoridad buscó en el interior del RNP a los jefes de los 25 jugadores y el director técnico del equipo, para consultar sobre el trabajo que realizan en la institución.

Este extremo fue confirmado por la ATIC y también por Carlos Romero, subdirector administrativo del RNP, que de paso solicitó a la autoridad tomarlos en cuenta para colaborar con la investigación.

Entre las diligencias realizadas por la ATIC en el RNP también se incluyó la visita al departamento de Recursos Humanos, para verificar la forma en la que fueron contratados los jugadores que, dicho sea de paso, le cuestan al Estado 300,000 lempiras al mes y gozan de una gran cantidad de beneficios otorgados por Gerardo Martínez, subdirector técnico del RNP, a cambio de que jueguen en el equipo Infop.

Lea además: Dividido sindicato del RNP por supuestos actos de corrupción

Además de recoger la versión de los empleados y algunos jefes del RNP, la ATIC determinó revisar en el sistema las horas de entrada y salida del trabajo, a fin de corroborar cómo es que estas personas pueden entrenar a diario, salir de la ciudad a jugar partidos y cumplir su horario en el Registro.

Ricardo Castro, director de la ATIC, explicó que las investigaciones van por buen camino y que luego de la recolección de información realizada viene el proceso de análisis.

Actualmente, el RNP pasa una situación de calamidad, en la que se verificó la falta de papel especial para la impresión de certificados de matrimonio, soltería, actas de defunción y literales. Estos documentos tienen un valor de 200 lempiras a los ciudadanos, pero pese al pago no hay insumos.

Martínez aseguró que las 500,000 hojas que compraron en Estados Unidos ya están en la aduana y es cuestión de un par de días para que todo vuelva a la normalidad.