Sucesos

Envían a prisión preventiva a los tres implicados en asesinato de una mujer en Lomas de Toncontín

La imputada Yulissa Arreola Avilés, sobrina de la víctima, junto a los demás involucrados habían planificado el robo, pues tenían conocimiento que la víctima tenía una considerable suma de dinero en su casa

19.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Tras una audiencia inicial, los Juzgados de Tegucigalpa dictaron este lunes auto de formal procesamiento y prisión preventiva contra los autores directos del asesinato de Bernardina Arriola Solórzano (45), quien residía en la Colonia Lomas de Toncontín de Comayagüela, lugar donde ocurrió el hecho.

Los imputados son Karen Yulissa Arreola Avilés, Celso Josué Galeas Munguía y Brayan Noel Munguía Becerra considerados responsables del horrendo crimen registrado el pasado 9 de febrero.

La mujer, propietaria de fincas de café, fue asesinada a puñaladas y almadanazos en la entrada a su casa.

Además, los Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes Violentas de Mujeres y Femicidios acusaron a los tres jóvenes por el delito de homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de dos testigos protegidos.

Asimismo, una acusación por dichas infracciones penales se interpuso ante los Juzgados de la Niñez en contra de tres menores de edad, dos de ellos ya se encuentran detenidos y otro aún no ha sido capturado por la autoridad policial.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 9 de febrero, los procesados llegaron alrededor de las 11:45 de la mañana a la vivienda de la víctima y por varias horas permanecieron en el interior del inmueble, en donde a golpes y con una almadana le quitaron la vida.

Posteriormente amarraron y atacaron a los otros dos ofendidos, a uno también lo agredieron con una almadana y al otro con un destornillador, quienes fingieron su muerte para sobrevivir.

La imputada Yulissa Arreola Avilés, sobrina de la víctima, junto a los demás involucrados habían planificado llevar a cabo un robo, pues tenían conocimiento que la víctima tenía una considerable suma de dinero en su casa.

Lea además: Hombre se accidenta en su moto y lo hallan muerto un día después