Sucesos

Tres muertos deja nueva masacre en La Jigua, Copán, al occidente de Honduras

Este es el sexto homicidio múltiple que se registra en el país. 21 personas han sido asesinadas en este tipo de hechos en el 2018

15.02.2018

Santa Rosa de Copán, Copán
Una nueva masacre se registró la tarde de este jueves en Honduras. Esta vez, tres personas fueron asesinadas el municipio de La Jigua, departamento de Copán, zona occidental de Honduras.

Preliminarmente dos de las víctimas fueron identificadas como Luis Enrique Ramos y Ángel Antonio Chinchilla. La tercera sigue como desconocida.

Los cuerpos sin vida de los tres hombres fueron encontrados a esos de las 4:00 de la tarde en la zona, hasta donde se trasladaron varios elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para indagar sobre el caso.

Asimismo, un equipo de Medicina Legal llegó al sector para realizar el levantamiento de los cadáveres. Se conoció que a eso de las 7:00 de la noche todavía las autoridades estaban trabajando en la escena.

Esta es la sexta masacre que se registra en Honduras en lo que va del 2018. Unas 21 personas han perdido la vida en asesinatos múltiple perpetrados en menos de dos meses.

Vea: Las imágenes más impactantes del triple crimen en barrio Los Andes, de SPS

Cuatro masacres en 45 días
Según reporte de las autoridades, en los primeros 45 días de 2018 se registraron cinco masacres en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua, Cortés y Olancho, los más violentos a nivel nacional.

El primer crimen múltiple ocurrió el 28 de enero, cuando una madre y sus dos hijas fueron asesinadas por desconocidos en la aldea El Pedernal, en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Se conoció que la madre había recibido amenazas de un recluso, que podría ser su expareja.

Las víctimas fueron identificadas como Isidra Hernández Turcios (50) y sus dos hijas Elenis Hernández Turcios (18) y Fernanda Hernández Turcios (10).

Cinco días después de este homicidio múltiple, se reportó el asesinato de tres personas que fueron acribilladas en un vehículo en el barrio El Carmen, en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua, zona central de Honduras.

Le puede interesar: Trasladan a 32 reos más a las cárceles de máxima seguridad

Las víctimas acababan de salir de una cita médica cuando fueron atacadas. Se conoció que un menor de siete años sobrevivió al ataque y llamó a su madre para avisar que su papá había muerto.

Otro de los hechos violentos ocurrió el pasado domingo, cuando seis personas fueron asesinadas en una cuartería en un vecindario de la ciudad de Juticalpa, Olancho.

Las víctimas fueron identificadas como Beira Yolibeth Inestroza Calderón (23), Fabiana Yadira Alfaro Cardona (33), Jerson Javier Flores López (23), Pedro Antonio Padilla Valladares (31) y Melvin Saúl Galo Losa (34).

La cuarta masacre dejó luto y dolor el martes 13 de febrero en San Pedro Sula. Tres hombres fueron acribillados por desconocidos fuertemente armadas, en el barrio Los Andes.