Sucesos

Honduras: Capturan a 'Maluma' en La Paz acusado de asesinato la noche de San Valentín

Luego de cometer el delito, 'Maluma' se dio a la fuga, sin embargo, autoridades lograron ubicarlo

15.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Policía capturó este jueves al hondureño José Raúl Castro Sabillón (35), alias “Maluma”, supuesto responsable de darle muerte a un hombre en la coloni a Villa Luisa, en la ciudad de La Paz.

El sospechoso fue capturado luego de varias horas de seguimiento y vigilancia por parte de agentes de la Policía Nacional, quienes le seguían la pista desde que se reportó el hecho criminal a eso de las 8:00 de la noche del miércoles 14 de febrero.

“Maluma” es el principal sospechoso de darle muerte a Exaugo Mabiel Velásquez ya que según investigaciones, el detenido interceptó a la víctima cuando este se dirigía hacia su casa de habitación, disparándole en dos ocasiones en la cabeza.

Luego de cometer el delito, 'Maluma' se dio a la fuga, sin embargo, autoridades lograron ubicarlo en la colonia La Prada de La Paz, donde montaron vigilancia hasta lograr su detención en flagrancia y al momento de requerirlo le practicaron un registro personal hallándole una pistola tipo revolver calibre 38.

En ese sentido, la Fiscalía presentó requerimiento fiscal en contra de José Raúl Castro Sabillón por suponerlo responsable de los delitos de Homicidio y Portación Ilegal de Arma de Fuego en perjuicio de Exaugo Mabiel Velásquez y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

El Ministerio Público solicita se le imponga la medida cautelar de Detención Judicial para recabar más elementos de prueba y acreditar su participación en el crimen.