Sucesos

Por pleito entre bandas ultiman a dos hermanos y a guardaespaldas

Cinco sicarios con pasamontañas y chalecos antibalas atacaron a tiros a las víctimas cuando se conducían abordo de un pick-up. Dentro del automotor, las autoridades encontraron un paquete de cocaína

FOTOGALERÍA
13.02.2018

San Pedro Sula, Honduras
Minutos de pánico y horror volvieron a vivir los sampedranos luego de un tiroteo protagonizado por cinco hombres encapuchados y armados con fusiles de asalto.

Se trata de dos hermanos y un guardaespaldas que fueron asesinados por sicarios que desde una camioneta color gris les comenzaron a disparar y luego hasta se bajaron del automotor para rematar a sus víctimas.

El hecho se produjo a eso de las 2:30 pm en la 3 calle y 16 avenida del barrio Los Andes, cuando los ocupantes de un vehículo doble cabina Toyota Hilux fueron atacados, presuntamente, por miembros de una banda de delincuentes de Choloma.

Le puede interesar: Mujer salió tranquila de carro donde mataron tres personas

En el asiento del pasajero quedó el cuerpo de Eleuterio Santiago García, quien era el conductor del vehículo y al ser tiroteados quiso huir por la otra puerta.

En el asiento trasero quedaron inertes Evelio Santiago García, hermano de Eleuterio, así como el guardaespaldas identificado solo como Gustavo.

Los tres hombres eran acompañados por una mujer que, según videos de seguridad, salió del carro caminando y se refugió en unas oficinas bancarias cercanas, donde dejó rastros de sangre.

Foto: El Heraldo

Una de las víctimas de la masacre en San Pedro Sula portaba arma de fuego.
Escena
El portavoz de la Policía, Bayron Sauceda, informó que en la camioneta color gris iban cinco individuos de los cuales cuatro comenzaron a disparar en contra de los ocupantes del vehículo Hilux color blanco cuando aún iban en marcha.

Lea también: Al menos seis muertos tras naufragio de lancha en la laguna de Caratasca

Manifestó que el conductor del doble cabina blanco, al ser atacado, hizo varias maniobras en la calle con el fin de salvarse de los disparos, hasta que retrocedió e impactó en contra de un poste del tendido eléctrico.

Videos de cámaras de seguridad muestran cómo cuatro de los sicarios se bajan en medio de calle de la camioneta gris Nissan Pathfinder, con placas PDJ 3781, y se dirigen rápidamente al vehículo donde están las víctimas y se acercan para rematarlas.

Los cuatro sujetos se ven claramente en videos de seguridad que andan con fusiles y chalecos antibalas y después de descargar las últimas ráfagas se suben en la camioneta color gris y huyen por la avenida circunvalación.

Al parecer, en otros dos carros, un Ford Escape negro y un Pontiac Vibe negro, andaban otros miembros del grupo criminal.

De interés: Video capta cuando sicarios matan a tres personas en San Pedro Sula

A media cuadra de donde ocurrieron los crímenes había un choque de dos vehículos, por lo que el tráfico estaba lento y muchos ciudadanos pudieron observar el violento ataque que hicieron los delincuentes.

Minutos después del tiroteo, la policía llegó al lugar y tras hacer el levantamiento encontraron en el asiento del conductor un paquete color café del cual confirmaron era un kilo de cocaína.

También cerca del cuerpo del guardaespaldas identificado como Gustavo estaba una pistola 9 milímetros.

Atentado
Según información de familiares, Eleuterio y su hermano Evelio Santiago se dedicaban a la compra y venta de artículos electrodomésticos en Choloma.

En enero en los bajos de Choloma se produjo otro ataque, donde murió un hombre y otro resultó herido, que según la policía tiene relación con la muerte de los dos hermanos y el guardaespaldas.

En las cercanías de la aldea Monterrey quedó un vehículo turismo, el cual fue tiroteado y en el que encontraron armas de fuego.

El portavoz de la policía dijo que los crímenes han ocurrido debido a un pleito de bandas, pues al parecer todo se deriva del atentado que sufrieron así como con nexos con el crimen organizado y la distribución de drogas.

La hipótesis se orienta a la disputa de territorio con la MS-13. Presuntamente, los mareros querían cobrarles extorsión por distribuir droga en Choloma y San Pedro Sula, donde ellos controlan, pero no accedieron.

+Video capta cuando sicarios matan a tres personas en barrio Los Andes de San Pedro Sula

Tags: