Honduras

Juan Orlando Hernández a reunión con funcionarios de Estados Unidos

Subsecretario del Hemisferio Occidental y nuevo encargado de negocios dialogarán con el mandatario

13.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Una inusitada visita del subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, John Creamer, recibirá este día el presidente Juan Orlando Hernández.

El encuentro, que según se informó, se desarrollará en la sede del Poder Ejecutivo, también contará con la participación del nuevo encargado de negocios norteamericano, Brian Nichols, quien sustituye, por seis semanas, a Heide Fulton, que cumplirá una misión militar en Alemania el resto de febrero y marzo próximos.

Durante el encuentro se tiene prevista la revisión de la agenda bilateral entre Estados Unidos y Honduras, luego de la asunción del segundo período de Hernández el pasado 27 de enero.

No es la primera vez que Creamer visita Honduras, pues en septiembre de 2017 en una misión de trabajo conoció el funcionamiento de los programas y proyectos que se desarrollan en el país a través de la cooperación norteamericana.

En su última visita se reunió con el secretario general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández, el vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Jiménez así como los miembros de la Comisión Especial para el Proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional.

EL HERALDO conoció que en el encuentro entre Hernández y el subsecretario adjunto de Asuntos del Hemisferio Occidental y el nuevo encargado de Negocios se tiene previsto dialogar sobre la lucha contra el crimen, narcotráfico, corrupción, así como avances en la reducción de la pobreza. También se incluye en la agenda el futuro de los migrantes hondureños en la unión americana.