Siempre

Cinco títulos para el Día de San Valentín

Desde Jane Austen con su “Orgullo y prejuicio” hasta Isabel Allende con su historia de “El amante japonés” son los libros recomendados para este mes del amor y la amistad

10.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Febrero es el mes del amor y para estar a tono con la festividad la red de universidades constituida por 23 naciones recomienda estos seis libros de valentía, coraje y amor para todas las edades.

La lista la encabeza “Orgullo y prejuicio” de Jane Austen, una de las historias más conocidas y adaptadas de la literatura inglesa que relata las peripecias típicas de las mujeres de la época: encontrar un buen partido con quien contraer matrimonio.

En la segunda posición está “Las cuatro estaciones del amor” de Grégoire Delacourt. Cuatro historias de amor de adolescentes muy distintas se entrecruzan en una playa durante el último verano del siglo XX. Seguido está “El cuaderno de Noah” de Nicholas Sparks, un historia difícil de olvidar que transcurre entre momentos actuales y recuerdos del pasado. Noah es un anciano que día a día lee historias de su cuaderno a su mujer, historias en las que recuerda sus momentos más felices junto a Allie.

“El amante japonés” de Isabel Allende no podía faltar. Narra la historia de un amor aparentemente interminable, que resistirá prejuicios, diferencias sociales y distintos escenarios adversos: el amor y el desamor, la inexperiencia de la juventud hasta la sabiduría de la vejez. Por último, “La templanza” de María Dueñas, una gran historia que se centra en un hombre adinerado que pierde todos sus recursos, pero encuentra el amor de manera inesperada. Intrigas familiares y una aventura con grandes emociones esperan en este libro.