Entretenimiento

Jorge Montenegro pidió ser recordado como el hombre de 'Cuentos y Leyendas de Honduras'

Su voz profunda y pausada le daban una característica sin igual a sus cuentos que hoy son leyendas y forman parte del folclore nacional

08.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
El escritor Jorge Montenegro, creador de Cuentos y Leyendas de Honduras, partió este jueves a la eternidad, pero sus historias se quedan con cada uno de los hondureños.

Su voz profunda y pausada le daban una característica sin igual a sus cuentos que hoy son leyenda y forman parte del folclore nacional.

Presintiendo su próxima partida, don Jorge compartió a EL HERALDO cómo deseaba que Honduras lo recordara.

Lea además: Los cuentos de Jorge Montenegro que hoy son leyenda

'Cuando yo muera quiero que me recuerden como aquel muchacho que contaba cuentos desde cipote y cautivó el corazón de los millones de hondureños a través de los años', dijo en una de sus últimas entrevistas a EL HERALDO.

'Así quiero ser recordado', agregó el periodista, escritor y libretista, al señalar que deseaba ser recordado por sus cuentos.

Y es que el valioso hondureño a muchos, ya sea grandes o chicos, les puso los cabellos de punta con su inolvidable 'Llorona' o 'La Sucia'.

Con su inconfundible voz, Jorge Montenegro culminó la entrevista con su famosa frase: 'Muy buenas noches' tal y como muchas veces concluía sus cuentos a través de la radio.

¡Hasta luego Jorge Montenegro!