Sucesos

Pandillero es el paciente que le quitó la vida a otro en el hospital Mario Mendoza

Arlin Josué Escobar Rápalo-nombre del hechor- fue enviado al Mario Mendoza por resolución judicial

08.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades confirmaron la mañana de este jueves que el paciente que le quitó la vida a otro interno en el hospital psiquiátrico Mario Mendoza es un pandillero que había estado recluso en el centro penitenciario de San Pedro Sula, en el norte de Honduras.

De acuerdo con el Instituto Nacional Penitenciario (INP), Arlin Josué Escobar Rápalo-nombre del hechor- fue enviado al Mario Mendoza por resolución judicial de los Juzgados de la ciudad industrial del país.

Por esa razón, Escobar Rápalo no estaba bajo custodia del INP durante su estadía en dicho centro de atención a personas con enfermedades mentales.

De acuerdo con el INP, Rápalo ingresó al sistema penitenciario en 2014 y el 20 de marzo de 2015 fue remitido al hospital Mario Mendoza de donde egresó el 12 de marzo de 2017, mismo momento en que recuperó su libertad.

El crimen, en una de las salas del Mario Mendoza, se registró la madrugada de este jueves. Según testimonios, la víctima se encontraba amarrada pero al lograr soltarse estranguló a Javier Jeremías Moreno, quien fue ingresado ayer debido a una crisis mental.

Fue minutos más tarde que personal de la Policía y médicos forenses se desplazaron a la escena para realizar el levantamiento del cuerpo e investigar las causas del crimen.

Vea además: La pandilla 18 estaría detrás de dantesco crimen de jóvenes