Honduras

Tribunales niegan medidas sustitutivas a la prisión a Carlos Roberto Fuentes por caso IHSS

El hondureño está acusado de haber sido testaferro en el caso del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

07.02.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los Tribunales de Tegucigalpa determinaron este miércoles rechazar la petición de medidas sustitutivas a la cárcel para Carlos Roberto Fuentes Guerra acusado por el delito de lavado de activos.

El hondureño está sindicado por haber sido testaferro en el caso del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

El imputado lleva dos años en prisión preventiva tras haber sido acusado como testaferro de los exfuncionarios del IHSS.

La medida había sido solicitada por Carlos Alvarenga, apoderado legal del sindicado, ya que considera que su defendido no representa peligro de fuga.

La defensa esperaba que su defendido recibiera medidas distintas a la cárcel basándose además en su arraigo y que se le impusiera la prohibición de salir del país, cambiar de domicilio y similares.

Carlos Roberto Fuentes Guerra, cuñado de Ramón Bertetty, fue capturado en Santa Rita, Copán, en diciembre de 2015.

Este miércoles también se ventila en los Tribunales de Tegucigalpa el juicio contra Mario Rojas, tio del exdirector del IHSS, quien está acusado de haber utilizado empresas de maletín para lavar 2.6 millones de lempiras a través de 42 cheques emitidos a su nombre.

FOTOS: Así era el matadero clandestino de caballos en la colonia Nueva Suyapa

Tags: