Hondureños en el Mundo

Hondureño se refugia en iglesia de EEUU hace cuatro meses para no ser deportado

Este es el segundo caso similar de hondureños en Estados Unidos registrado en menos de una semana

05.02.2018

Missouri, Estados Unidos
Un hondureño que enfrenta un proceso de deportación se ha refugiado en una iglesia de la ciudad de St. Louis, Missouri, Estados Unidos, por los últimos cuatro meses.

El periódico St. Louis Post-Dispatch informó que Alex García llegó a Estados Unidos hace 13 años. El hombre de 36 años trabajaba en construcción y tiene una familia, que vive en el estado.

Hace algunos años, García captó la atención de la agencia federal encargada de implementar las leyes de inmigración y posteriormente recibió una prórroga de un año para quedarse en el país. Sin embargo, el año pasado la agencia rechazó su tercera solicitud para quedarse en Estados Unidos.

En lugar de reportarse ante las autoridades de inmigración, García acudió a la Iglesia Unida de Cristo ubicada en la ciudad de Maplewood, la cual le sirve como santuario. Su esposa y los cinco hijos de la pareja viven en la localidad de Polar Bluff, a unos 240 kilómetros (150 millas) de distancia.

Cabe mencionar que este es el segundo caso similar registrado en menos de una semana.

El miércoles una hondureña junto a sus dos hijas se refugiaron en una iglesia de Salt Lake City, Estados Unidos, para no ser deportadas, después de recibir una orden de deportación.