Tegucigalpa

Aldea de Suyapa se inunda de comercio en los días de fiesta

El Cuerpo de Bomberos y fieles del Decanato Norte rinden tributo a la Morenita

FOTOGALERÍA
31.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La fiesta en honor a Santa María de Suyapa, si bien se convierte en muestra de tributo, devoción y la más encendida fe de parte del pueblo católico hacia su patrona, también desencadena un movimiento comercial en la aldea.

En ocasión del 271 aniversario de la Morenita, la Gerencia de Orden Público (GOP) de la Alcaldía Municipal, puso a disposición de los comerciantes 200 puestos, donde están ubicados 150 vendedores.

Por parte del patronato de la comunidad se otorgaron los permisos para otros 120 comerciantes, quienes ofrecerán sus productos del 25 de enero al 4 de febrero.

Roberto Ochoa, titular de la GOP, informó que los rubros que se mueven en estas zonas son los de comida, ropa, zapatos, achinería, dulces, frutas y artesanías.

“Los días fuertes para los comerciantes y donde hay un auge de ventas, es del 1 al 4 de febrero, estos días los monitoreamos para ver cuánto es lo que se ha reportado de ganancias”, afirmó el funcionario municipal.

Esperan ganancias
José Varela, vendedor de ropa, declaró que tiene 14 años de participar como comerciante en la fiesta de Suyapa.

La ropa que se le quedó del pasado diciembre es la que pone en venta y la da a precios accesibles que van desde 10 lempiras la pieza.

“Siempre tenemos ganancias considerables, los peregrinos que vienen de afuera son los que compran para llevarse un recuerdo de aquí. Los días fuertes se vende hasta 100 mil lempiras”, expresó el vendedor.

Más honores a la Virgen
Los honores a la patrona de Honduras continúan. En las últimas horas llegaron a la Basílica feligreses del Decanato Norte de Francisco Morazán como muestra de agradecimiento por tanta bondad.

Entre los presentes, los católicos del municipio de Talanga, quienes participaron en una solemne eucaristía.

'Los integrantes del Cuerpo de Bomberos por unas horas dejaron sus servicios de rutina para presentarse ante Nuestra Señora de Suyapa para rendirle honores”, afirmó Jaime Omar Silva, comandante de Bomberos.