Entretenimiento

'Morazán' y 'Cipotes' entre las cintas preseleccionadas a los Premios Platino 2018

Las películas hondureñas ocupan un lugar en la lista de propuestas que se quieren quedar con los trofeos del cine iberoamericano

FOTOGALERÍA
31.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
¡Enhorabuena! Las películas hondureñas 'Morazán' y 'Cipotes' fueron preseleccionadas para competir en los Premios Platino 2018, que galardonan lo mejor del cine iberoamericano.

Las dos propuestas nacionales que llenaron los cines del país fueron postuladas en la categoría 'Mejor Película Iberoamericana de Ficción'.

La selección fue realizada por la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA) y asociaciones nacionales de productores de cada país.

En 2014 se entregaron por primera vez los premios Platino, con el objetivo de distinguir lo mejor del séptimo arte hecho en español y portugués. Este año la quinta edición se realizará en la Riviera Maya, México, el próximo 29 de abril.

Vea aquí el listado íntegro de las cintas preseleccionadas

El 14 de marzo

anunciarán las nominaciones finales para la V edición.

El sello catracho
'Cipotes' es una obra esperanzadora inspirada en la novela del gran escritor Ramón Amaya Amador. Boris Lara fue su director y guionista. Catica, Folofo, Lalo y el resto de los personajes regalaron momentos inolvidables a los cinéfilos catrachos.

El largometraje 'Morazán', uno de los más caros de la cinematografía hondureña', muestra las últimas 48 horas de vida del paladín centroamericano, su lucha, ideales y su condena a muerte.

La cinta fue dirigida por el cineasta Hispano Durón, bajo la producción de Dagoberto Martínez. Para su realización se recrearon escenarios que transportaron a la Costa Rica del siglo XIX. Ambas producciones nacionales son el resultado de minuciosos detalles en fotografía e iluminación.

Que los filmes formen parte de la preselección, -entre 848 obras- que intentan quedar nominadas, es un reflejo de la calidad que impera en las obras audiovisuales realizadas en Honduras. ¡Qué orgullo!

Vea los trailers de 'Morazán' y 'Cipotes':