Honduras

Maestros protestan contra resultados de concurso docente; piden nueva convocatoria

Mediante una manifestación con toma piden que se investigue al secretario general de la Secretaría de Educación al que acusan de violentar la Ley Fundamental de Educación y el reglamento de la carrera docente

FOTOGALERÍA
30.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un grupo de docentes se tomó este martes las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, en la capital de Honduras, en protesta por los resultados del concurso docente desarrollado a finales de 2017.

Los maestros se apostaron desde tempranas horas de este martes frente al portón de la departamental para que se les escuchen sus exigencias.

Tras una asamblea en las instalaciones del Colegio de Profesores de Educación Media (Copemh) los educadores dieron a conocer un pronunciamiento que recoge sus peticiones.

Piden que se investigue al secretario general de la Secretaría de Educación al que acusan de violentar la Ley Fundamental de Educación y el reglamento de la carrera docente.

También exigen que se declare nulo el proceso de concurso de selección y además solicitan la destitución de la viceministra de Educación, Maribel Sánchez.

Los docentes en protesta amenazan con seguir con las tomas en las demás direcciones departamentales y presentar un recurso de nulidad competente y jurisdiccional contra el concurso docente.

Lea además: No descartan querellar por difamación a periodistas de Agencia AP