Sucesos

Retiran de la morgue los cuerpos de madre e hijas asesinadas el domingo en El Porvenir, Francisco Morazán

El sangriento acto se produjo en horas de la madrugada del domingo, sin embargo, fue hasta horas más tarde que se conoció el horrendo hecho

FOTOGALERÍA
29.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los cuerpos de la madre y dos hijas que fueron asesinadas el domingo en El Porvenir, Francisco Morazán, fueron retirados por sus familiares este lunes de la morgue de la capital de Honduras.

Los cadáveres de las féminas fueron trasladados hasta la comunidad de El Perdernal donde ayer sus vidas les fue arrebatadas cuando se econtraban en el interior de su vivienda.

El triple crimen es el primer homicidio múltiple que se registra en lo que va del 2018. Cecilia Tomasa Turcios Hernández (47), Elenis Grisell Galeas Turcios (17) y María Fernanda Turcios Hernández (10) son las víctimas.

El sangriento acto se produjo en horas de la madrugada del domingo, sin embargo, fue hasta horas más tarde que se conoció el horrendo hecho cuando familiares y vecinos llegaron a la humilde casa donde sus cuerpos yacían en un charco de sangre.

Mientras que una bebé, nieta de doña Cecilia, no fue encontrada en la casa de habitación cuando llegaron las autoridades al lugar del crimen por lo que se presumía su rapto.

Sin embargo, afortunadamente se pudo constatar que la menor se encuentra en la casa de un familiar de Hernández en buen estado de salud.

Investigaciones
El portavoz de la Policía Nacional, Yair Meza, informó que un reo habría ordenado la masacre de las tres mujeres desde un centro penal.

“La primera hipótesis que tenemos es que se dio por un problema familiar con un privado de libertad que está en el centro penal de Danlí”.

Añadió que “el caso a petición del Ministerio Público pasó a la ATIC, quienes trabajarán en la investigación”.

“El crimen tiene varia formas de realizarse, el delincuente siempre piensa en cómo hacerlo, pudo haber sido por medio de pláticas personales en el centro penal”, explicó Meza.

Le puede interesar: Angustiada madre interpone denuncia sobre desaparición de su hija