Honduras

A todo vapor los trabajos para toma de posesión de Juan Orlando Hernández

FOTOGALERÍA
24.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
A todo vapor avanzan los trabajos en el Estadio Nacional Tiburcio Carías Andino para la toma de posesión del presidente reelecto, Juan Orlando Hernández, prevista para el sábado 27 de enero.

EL HERALDO ingresó ayer al coliseo deportivo en donde se desarrollan los trabajos preparativos para el magno evento.

Faltan menos de 48 horas para que el Presidente reciba la segunda banda presidencial, pero las autoridades hasta el momento manejan bajo secretividad los detalles de la ceremonia.

En el Estadio Nacional ya está montada toda la logística, con cuatro escenarios, tres al extremo sur de la cancha y uno en el centro equipado con pantallas.

El ingreso a los sectores de sol y sombra sur estarán completamente bloqueados para los asistentes, ya que se instalaron láminas en las graderías.

Vea: Curiosidades sobre tomas de posesión en los otros países de Centroamérica

Personal de Copeco confirmó a EL HERALDO que están listos para instalar un plan de contingencias en cuatro posibles escenarios.

Uno es el Estadio Nacional, otro el Banco Central de Honduras (BCH), el Congreso Nacional y una de las dos casas de gobierno.

Lisandro Rosales, comisionado presidente del Comité de Contingencias (Copeco), llegó la mañana de ayer a supervisar el trabajo que se hace en las instalaciones del coloso capitalino.

EL HERALDO consultó a Rosales por la vía telefónica sobre los preparativos del tradicional evento, pero informó que la institución responsable es la Cancillería.

A diferencia de las anteriores tomas de posesión, para el evento del sábado el gobierno de Honduras decidió invitar únicamente a los embajadores de los países acreditados en Tegucigalpa, en virtud de las protestas anunciadas por la Alianza.

Además: Ana García de Hernández se luce con hermoso y tallado vestido