Honduras

Jorge Yllescas: 'Era imposible para la oposición la presidencia del Congreso'

Señaló que los partidos de oposición siempre tuvieron claro que no tenían posibilidad

22.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El analista político Jorge Yllescas
indicó el lunes que la aposición desde un principio se dio cuenta que era imposible lograr la presidencia del Congreso Nacional, ahora los puestos que quedan son de relleno.

A continuación sus declaraciones para EL HERALDO:

¿Cómo analiza que la Alianza y el Partido Liberal nunca se pusieron de acuerdo para integrar la junta directiva del Congreso?
La verdad es que ellos vieron que era imposible lograr la presidencia del Congreso, porque el Partido Liberal más la Alianza sumaban 60 votos y Juan Orlando tenía 68 al principio, cuando no se había contado con el disidente del grupo, quedando con 67, entonces era materialmente imposible y no tenían ninguna posibilidad.

¿Los partidos pequeños pasan a ser pieza claves en este Congreso?
Esos partidos a los que yo les llamo miniaturas se convierten en corrientes del Partido Nacional, hay que recordar que la Democracia Cristiana, UD y Vamos tuvieron asambleas y dijeron que se iban a ir en alianza con el Partido Nacional, posteriormente se fueron aparte porque el control de las credenciales era importantísimo, pero ellos desde el principio han estado con el Partido Nacional.

¿Estaría errando la oposición sino acepta un cargo en la junta directiva del Congreso Nacional?
En la junta directiva del Congreso solo hay dos puestos importantes, la presidencia y la secretaría, lo demás es relleno.

¿Que se puede esperar de este congreso al momento de tomar decisiones importantes?
Vamos a ver una prueba de fuego cuando se toquen temas que requieran los 86 votos, ahí es donde vamos a ver cuál es el comportamiento de los diputados.

Tags: