Honduras

Salvador Nasralla dice que 'se perdió el pudor en la OEA'   

El expresidenciable que afirmó 'haber creído en la OEA por inocencia', aseguró que para él la OEA ya no tiene razón de ser

22.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
'Yo pensaba que había un poco de pudor pero si ese comunicado es real, se perdió el pudor', le dijo Salvador Nasralla a la Organización de Estados Americanos (OEA) luego que enviara un escrito donde reconoce el gobierno de Juan Orlando Hernández y la voluntad para trabajar en conjunto durante el período de gobierno 2018-2022

El excandidato presidencial por la Alianza de Oposición reaccionó muy molesto tras la decisión de la Organización de Estados Americanos (OEA) de reconocer el gobierno de Juan Orlando Hernández. 'Es lamentable que la OEA esté tomando esta decisión'.

Nasralla cuestionó que 'el organismo después de haber tenido evidencia del fraude y un informe hecho por un técnico, después validen el fraude'.

La OEA reveló este lunes a través de un comunicado que tiene la firme intención de trabajar con las autoridades electas en Honduras.

En ese sentido, el expresidenciable que afirmó 'haber creído en la OEA por inocencia', aseguró que para él la OEA ya no tiene razón de ser. Para próximos reclamos en la OEA “ya no se puede confiar”, “ahora hay que ver lo que dice la ONU”.

El comentarista deportivo detalló que la decisión de Luis Almagro es resultado del reconocimiento del gobierno de Estados Unidos a Hernández, 'ellos como empleados (de EEUU) tienen que apegarse, sino no les pagan'.

“El problema de la OEA es que el 70 por ciento del presupuesto con el cual trabajan y le pagan los sueldos a los funcionarios viene del gobierno de los Estados Unidos, entonces si el gobierno de Estados Unidos reconoció el fraude ellos como empleados tienen que plegarse porque si no corren el riesgo de que el 30 de enero no les paguen el sueldo”, expresó en declaraciones al canal Hable Como Habla (HCH).

Nasralla también se refirió al documento firmado ante la OEA tras la elecciones en la que el organismo aparentaba apoyarlo, 'es pura diplomacia, es para engañar incautos', agregó.

Finalmente, Nasralla aseguró que junto a Manuel Zelaya están pidiendo un intermediario de la Organizacón de Naciones Unidas (ONU) que es un ente superior a la OEA. “Iré a otras instancias porque la suerte del país la decide el mismo pueblo”.

'Yo pensaba que habia un poco de pudor (en la OEA) pero si ese comunicado es real, se perdió el pudor', manifestó.

Finalmente manifestó que 'yo no puedo hacer nada más, yo sigo los canales diplomáticos. Los canales legales. Parece que a los organismos internacionales no les importa que en Honduras se esté imponiendo una dictadura'.

Lea además: 'El gobierno está compalcido y contento con esta decisión', Ebal Díaz