Honduras

Santiago Ruíz es el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG)

Este es el primer cambió que realiza el presidente de Honduras en su gabinete de gobierno este año, antes de asumir su nuevo mandato presidencial
22.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Santiago Ruíz fue juramentado la tarde de este lunes por el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, como el nuevo titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

El nuevo titular de la SAG será acompañado en la dependencia estatal por Héctor Ferreira y Adalberto Discua, quienes fueron presentados por el mandatario este día en Casa Presidencial.

'Les presento al nuevo equipo que dirigirá la Secretaría de Agricultura, con personas que han trabajado toda la vida en el sector, entre ellos está Santiago Ruiz, quien será el nuevo Secretario en los Despachos de Agricultura', expresó JOH en su comparecencia.

De interés: Secretaría General de la OEA acepta a las autoridades electas en Honduras

El gobernante dijo que con el nombramiento de los nuevos funcionarios tiene “la certeza de que el país va a seguir creciendo en materia económica y con riqueza que se quedará en el país, tal y como sucede con sectores como la vivienda y el turismo'.

En consecuencia, proyectó que el reto de su gobierno de hacer crecer la economía “es grande y por eso es fundamental mantener el crecimiento económico con una reputación como la que tenemos y eso implica llegar a los más pobres para mejorar sus vidas'.

En cuanto a la separación del hasta hoy ministro de la SAG, Jacobo Paz, Hernández expresó que deja una gran labor en Agricultura y Ganadería, además de que posicionó las bases para el crecimiento “que vamos a buscar en el sector agro alimentario, porque es uno de los sectores que más le ha permitido a Honduras crecer en la parte económica.

Este es el primer cambió que realiza el presidente de Honduras en su gabinete de gobierno este año, antes de asumir su nuevo mandato presidencial.

Ebal Díaz: Gobierno se siente “complacido y contento” con decisión de la OEA