Honduras

Jueza dictará este jueves fallo a implicados en caso de red diputados

Tras una semana de posponerse audiencia inicial, la resolución se emitirá por la jueza natural de la Corte Suprema de Justicia

17.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Los cinco diputados implicados en el caso del “subsidiazo” conocerán este jueves si quedan en libertad o serán encarcelados por los delitos de malversación de caudales públicos y abuso de autoridad.

Tras una semana de posponerse la audiencia inicial, la resolución se emitirá este día por la jueza natural de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Alma Consuelo Guzmán.

Los imputados son los congresistas del partido Va Movimiento Solidario (Vamos) Augusto Cruz Asensio, Héctor Padilla, Audelia Rodríguez; Eleázar Juárez, de Libertad y Refundación (Libre), y del Partido Liberal, Dennys Sánchez, respectivamente.

La autoridad judicial determinó suspender a todos los encausados de sus cargos y así se pudieran defender en libertad.

A los parlamentarios implicados se les señala de haber recibido 15 cheques directamente desde la cuenta de la ONG Asociación Nacional de Productores e Industriales de Barrios y colonias de Honduras (ANPIBCH), a la que se realizó una serie de transferencias desde la Secretaría de Finanzas por 3,300,000 lempiras, el 14 y 21 de diciembre del 2015.

En total, a los diputados se les responsabiliza de apropiarse de 8.3 millones de lempiras.