Honduras

Este jueves se podría conocer sentencia de Yankel Rosenthal en Estados Unidos

El empresario y político hondureño es acusado de realizar transacciones monetarias derivadas de actividades ilegales

17.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El empresario y político hondureño Yankel Rosenthal Cuello podría ser sentenciado este jueves en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Así lo establece una cédula de notificación judicial emitida por un juez federal el 16 de enero a la que tuvo acceso EL HERALDO.

En agosto de 2017, Rosenthal Coello se declaró culpable de un delito que involucra la prestación de servicios financieros a “importantes narcotraficantes hondureños”, según la acusación de la Fiscalía de Estados Unidos.

Rosenthal Cuello fue capturado en la ciudad de Miami en octubre de 2015 y posteriormente acusado por la Fiscalía de Manhattan, Nueva York, por los delitos de lavado de activos de fondos provenientes del narcotráfico.

El empresario y expresidente del club de fútbol Marathón podría enfrentar una pena máxima de 10 años de reclusión.

Según la cedula de notificación, Yankel fue trasladado desde un centro de reclusión en la Florida hasta la ciudad de Nueva York, para conocer este día el veredicto del juez sobre la causa que se le imputa.

El 7 de octubre de 2015 la Oficina de Control de Activos de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos acusó a Rosenthal como traficante de narcóticos conforme a la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico, Ley Kingpin.

Lea además: Fusina desalojará a manifestantes convocados por la Alianza de Oposición