Sucesos

Depresión crónica sufre hondureña que asesinó a su esposo por celos

Ericka Yanina fue sometida a exámenes psicológicos por el Ministerio Público, después de que el juez declarara con lugar petición de la defensa

17.01.2018

San Pedro Sula, Honduras
Depresión crónica sufre Ericka Yanina Montoya Soto, la joven madre que asesinó a su esposo por una supuesta infidelidad, según las pruebas psicológicas que le realizaron expertos del Ministerio Público (MP).

Luego de que el juez que conoce el caso aceptara la petición de la defensa para que a su cliente se le sometiera a evaluaciones, el Ministerio Público procedió a realizarle los exámenes.

De interés: Videobloguero hondureño recuerda a Igor Padilla con conmovedora canción

Los resultados establecieron que la mujer sufre depresión crónica -trastorno mental que puede provocar una variedad de síntomas emocionales y físicos-, según expertos en psiquiatría.

Los resultados serán presentados ante el juez competente, quien tendrá que deliberar y tomar en cuenta las condiciones de la mujer durante su proceso penal por el asesinato de Josué Daniel Ochoa, pareja sentimental de la implicada.

Un juez de los Juzgados de Letras de San Pedro Sula le dictó medidas cautelares de detención judicial a Montoya Soto, por el asesinato de su pareja sentimental.

La mujer comparecerá mañana jueves a su audiencia inicial ante los tribunales de justicia de la ciudad industrial.