Honduras

Honduras: Dos adultos y un niño permitirán en las mototaxis

El IHTT inició registró de más de 13 mil mototaxis que deberán tramitar permiso de operación

16.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
El desorden y los peligros en el servicio de las mototaxis serán controlados.

Se estima que al menos unas 25,000 mototaxis operan en el país, pero solo 3,000 se sometieron al censo nacional que hizo el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) el año pasado para legalizarse o comenzar el trámite del permiso de operación.

En ese sentido, hay unas 22,000 unidades ilegales porque no tienen ni la solicitud de permiso.

Roberto Zacapa, titular del IHTT, afirmó a EL HERALDO que “la mototaxi es la más ilegal de las modalidades del transporte”.

Eso genera que operen sin control, por lo cual ya se comenzó el registro a nivel nacional con 13,000 mototaxis en 150 municipios de 15 departamentos del país.

Con esta documentación, explicó Zacapa, se iniciará un proceso de ordenamiento y legalización de este servicio, mientras se avanza en los restantes tres departamentos.

Para febrero próximo se espera comenzar a regular su circulación solo en las vías permitidas en la ley y ponerles una tarifa, porque actualmente cobran lo que quieren.

Se limitará el número de pasajeros a dos adultos y un niño, mientras que el conductor tendrá que ser una persona de 18 años que tenga licencia para conducir.

Lea además: Coalición condiciona apoyo a la gobernalidad