Honduras

Auto de formal procesamiento con medidas sustitutivas a exdirectivos del Inprema

Son acusados por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos

16.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un juez de los tribunales de justicia dictó este martes auto de formal procesamiento con medidas sustituivas a varios exdirectivos del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema).

En consecuencia, los acusados del sonado caso Inprema, tienen prohibido salir del país y estarán obligados a firmar una vez por semana un libro en los Juzgados de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Los encausados en este proceso penal son Óscar Adolfo Fonseca, Rene Elizabeth Gutiérrez, Ángel Moisés Perdomo Laínez y Óscar Nahun Rubí Flores por los delitos de abuso de autoridad y fraude.

De igual manera el exdirector de Inprema, Pedro Arnaldo Pinto, por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos y fraude.

Se incluyen Oscar René Recarte, Saturnino Sánchez, Milton Daniel Bardales, Darío Roberto Cardona, José Alejandro Ventura y Lorenzo Sauceda Cálix por abuso de autoridad.

El caso se remonta al año 2008 cuando mediante decreto de emergencia otorgaron un proyecto valorado en 23 millones de lempiras mediante un proceso irregular.

Además: Audiencia de descargo para jueza por demanda a la UNA