Honduras

En Danlí darán el último adiós al periodista Manuel Gamero

15.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
En la tierra que lo vio nacer le darán el último adiós a uno de sus más connotados hijos, quien ha dejado un legado en el periodismo nacional de opinión y se caracterizó por ser un defensor de los derechos humanos.

Las exequias del exdirector del desaparecido Diario Tiempo, Manuel Gamero, se realizarán este martes en la iglesia Inmaculada Concepción de Danlí, El Paraíso.

El distinguido periodista encargado de los editoriales de este medio de prensa escrita que cerró por razones judiciales el 25 de octubre del 2015 falleció de causas naturales, informaron sus allegados.

Gamero, quien también fue de los fundadores de este rotativo, se destacó por hacer un periodismo combativo durante la época de la guerra fría, la defensa de las garantías ciudadanas y por la constante denuncia de abusos militares. En 1988 recibió el premio Álvaro Contreras

que otorga el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El editorialista fue militante del Partido Liberal, institución con la cual incursionó en política y fungió como diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen). Don Manuel, como era conocido, no solo se quedó en el ejercicio periodístico con sus editoriales y análisis sino también se preparó en la abogacía.

Recientemente integró el Frente Nacional de Convergencia.

Los restos mortales del comunicador social fueron velados desde ayer en la funeraria Espíritu Santo de la capital y trasladados desde tempranas horas a su lugar de origen.

Una diversidad de comentarios expresando luto fueron publicados en las redes sociales por personalidades del ámbito político y social del país, reconociendo su trayectoria y profesionalismo.

Lea además: Esta semana será nombrado el secretario de Derechos Humanos