Sucesos

Familiar de las víctimas: 'Ellos sabían que el carro estaba malo y aun así se fueron en él”

14.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
En una tragedia se convirtió un viaje de paseo para dos familias en la capital.

El fatal accidente que se produjo el sábado en horas de la tarde ya cobró la vida de dos personas.

A su vez cuatro personas están delicadas en el Hospital Escuela Universitario (HEU).

La brutal colisión se produjo entre dos vehículos tipo turismo en el kilómetro 33 de la carretera que conduce de Tegucigalpa a Olancho.

Producto de la colisión uno de los carros, color rojo, se volcó. Iban seis personas.

Ayer en horas de la mañana perdió la vida una niña, de tan solo 18 meses de edad, que había sido internada en el centro asistencial.

La menor fue identificada como Ariana Camila Gonzales Santeli, quien sufrió múltiples golpes internos.

La madre de la niña, Skarleth Santeli de 18 años, sufrió severas lesiones en el accidente de tránsito, pero fue dada de alta del hospital. El rostro de la joven estaba hinchado por las heridas que fueron costuradas, en su cuello había un collarín, golpes en sus piernas y una fractura en su clavícula por el volcamiento del carro en que se conducían.

Sin embargo, el dolor de haber perdido a su única hija fue más fuerte que las lesiones que tiene, ella llegó a la morgue de la capital para reclamar el cuerpo de su pequeñita. Por los múltiples golpes no se podía mantener en pie y sus familiares tuvieron que cargarla.

Llanto y dolor
Tanto la madre de la niña como los demás familiares y amigos que llegaron a la morgue lloraron la partida de la menor. Uno de los familiares la describió como una niña alegre, juguetona y llena de vida.

El padre de la menor, Anael González, trabaja en Estados Unidos y hoy llegará al país para acompañar a su pareja y darle el último adiós a su retoño. Después de unas horas de espera les entregaron el cuerpo de la niña y en medio de llanto partieron hacia el municipio de Talanga, donde residen. Cuando ocurrió el accidente las seis personas iban a pasear de la capital hacia Talanga.

Falla mecánica
Una familiar de las personas que iban en el carro que se volcó dijo que en el trayecto comenzó a presentar fallas mecánicas. Producto de esas fallas mecánicas la conductora se salió del carril e impactó contra el otro vehículo.

La conductora Carolina Elizabeth Laínez, de 34 años, perdió la vida al instante.

El cuerpo de ella fue reclamado de la morgue ayer en la madrugada, residía en la colonia Los Laureles.

“Ellos sabían que el carro estaba malo y aun así se fueron en él”, dijo muy apesarada una familiar.