Sucesos

En dos meses se podría reanudar el caso Carlos Collier

La Corte de Apelaciones del PJ tiene que emitir la resolución de seis recursos de apelación

14.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Hasta dentro de dos meses se podría reanudar en los tribunales de justicia el caso del homicidio contra el universitario Carlos Collier. Esto se debe a que la Corte de Apelaciones del Poder Judicial (PJ) tiene que aceptar o rechazar al menos seis recursos de apelación.

Los recursos fueron interpuestos por la Fiscalía, ya que considera que los cuatros jóvenes vinculados al crimen que se defienden en libertad deben hacerlo en prisión.

Los imputados que se defienden en libertad son: Olga López, Carlos Alvarenga, Elías Chaín, James O’Connor. El único capturado es el mejor amigo de Collier, José Zamora, recluido en la Penitenciaría Nacional de Támara.

“Mientras no se resuelvan esos recursos, el juicio se suspende ahí hasta que se decida esa cuestión de todos esos recursos”, expresó César Bernard, apoderado legal de dos jóvenes vinculados al crimen.

La Fiscalía está inconforme porque a los jóvenes se les dictaron medidas cautelares distintas de la prisión por encubrimiento. El Ministerio Público (MP) solicita que se les investigue por el delito de complicidad