Honduras

Honduras: Advierten fuertes ráfagas de viento que pueden provocar caída de árboles, rótulos y levantamiento de techos

Las condiciones climáticas con bajas temperaturas, alto oleaje y velocidad de los vientos permanecerán hasta el día miércoles

FOTOGALERÍA
14.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) advirtió este domingo a la población sobre el peligro de rafágas de viento de hasta 55 kilómetros por hora debido al cuarto frente frío que afecta a Honduras.

Las condiciones climáticas con bajas temperaturas, alto oleaje y velocidad de los vientos permanecerán hasta el día miércoles por lo que recomiendan precaución.

Esta tarde los fuertes vientos ya provocaron una muerte en la ciudad de Choluteca, al sur del país, cuando un enorme rótulo cayó sobre un joven.

Asimismo, miembros de la Unidad de Respuesta Inmediata de Copeco ha realizado varios cortes de ramas y árboles en la calle principal hacia El Hatillo, en Tegucigalpa, luego que los fuertes vientos los derribaran.

También en la colonia Kennedy se registró la caída de algunas ramas en plena vía.

Las zonas más afectadas por el cuarto frente frío y sus consecuentes cambios en el clima son el litoral Caribe, zona central y oriental del país.

En la colonia Kennedy de la capital también cayeron algunas ramas producto de la sacudida de las rachas de viento. (Foto: El Heraldo Honduras/ Noticias Honduras hoy)

En la colonia Kennedy las ramas de un árbol cedieron y cayeron en la vía (Cuerpo de bomberos).
Debido a las rachas de viento principalmente en las ciudades recomienda el aseguramiento de techos y ventanas que podrían ser desprendidos por el viento.

La advertencia incluye a zonas costeras para que no se realicen labores de pesca ya que los oleajes alcanzarán hasta los 9 pies de altura mar adentro.

Lea además: Joven muere aplastado por rótulo en Choluteca