Sucesos

Captura a supuesto autor material de la masacre de la Libertad en Comayagua

Las autoridades reportaron este jueves haber atrapado al hombre en las montañas del centro del país

11.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades de la Dirección de Investigación Policial (DPI) de Honduras informaron este jueves haber capturado a uno de los supuestos autores intelectuales de la masacre de La Libertad, donde murieron cuatro personas y tres resultaron heridas el pasado 25 de diciembre.

El capturado responde al nombre de Franklin Javier Manueles Flores alias el 'Diablito' supuesto cabecilla de banda criminal involucrada en varias muertes en el departamento.

Elementos de la DPI lo presentaron ante las autoridades para que se le realicen las investigaciones correspondientes, tras atraparlo en las montañas de Comayagua.



Vale recordar que el pasado 25 de diciembre, unos diez hombres llegaron a una cantina en Valle Bonito, La Libertad, Comayagua y comenzaron a disparar contra las personas en este negocio de bebidas alcohólicas.

Los fallecidos respondían al nombre de José Roberto Romero, Nelson Arriaga, Héctor García y Axel Jonathan Soler.

Su captura fue posible luego de varias semanas de seguimiento, donde las autoridades lo ubicaron en una vivienda del municipio de Yoro, de donde al observar la presencia policial se dio a la fuga pero gracias al trabajo coordinado otro equipo se desplazó de Comayagua por cordillera, logrando interceptarlo en el municipio de Minas de Oro, Comayagua, donde procedieron a su detención.

{$PieFoto}


En esta acción participaron miembros de la Policía Nacional Preventiva, Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Policía TIGRES, Comando de Operaciones Especiales COBRAS y la Dirección de Inteligencia Policial, bajo el acompañamiento técnico y jurídico del Ministerio Público.

De acuerdo con las investigaciones, la “Banda del Diablito” operaba en las zonas de Valle Bonito, San Andrés y El Tránsito, La Libertad, y en el municipio de Las Lajas, Comayagua, donde han cometido asaltos a camiones repartidores, robo a fincas de café y a personas particulares, así como asesinatos, por lo que la captura del cabecilla representa un logro importante para devolver la tranquilidad a los pobladores de esos sectores.