Sucesos

Capturan a dos mujeres en poder de la poderosa droga 'Crispy” en San Pedro Sula

La Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico encontró la droga que se está comenzando a vender en el territorio hondureño

10.01.2018

San Pedro Sula, Honduras
Dos féminas fueron capturadas la mañana de este miércoles en en el barrio El Benque de San Pedro Sula, norte de Honduras en posesión de una droga conocida como “Crispy”.

Miembros de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) llegaron hasta la mencionada colonia y encontraron el alucinógeno, una droga que funciona mediante el bloqueo y activación de los neurotransmisores en el cerebro, produciendo las sensaciones estimulantes causadas por el consumo de las mismas.

+Sospechoso de matar a niño en Lempira: “Al cipote lo trajeron baleado de una finca; yo no fui”

De acuerdo a las autoridades, la “Crispy” es procesada con las hojas de marihuana, la que por su composición química podría ser más letal que la propia planta cannabis.

Informaciones preliminares establecen que la Mara Salvatrucha (MS-13) es la encargada del narcomenudeo de este tipo de producto a nivel nacional.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado los nombres de las personas detenidas, ni han confirmado si estarían relacionadas a la venta de este nuevo producto para los hondureños.

De interés: Así fue la captura del presunto asesino del niño de 11 años en Lempira