Tegucigalpa

Novedosos cambios y mejoras para el bulevar Los Próceres

La embajada de Estados Unidos cambiará de edificio, ahora se ubicará frente al Patronato Nacional de la Infancia (Pani)
FOTOGALERÍA
09.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un gran cambio se avecina en el bulevar Los Próceres en los próximos meses.

Las autoridades locales pondrán en marcha un proyecto para impulsar el desarrollo en la zona y comunidades aledañas.

Estos cambios fueron compartidos por las autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) con los vecinos de la zona a través de un cabildo abierto efectuado en las instalaciones de la comuna, en la colonia 21 de Octubre. En este cabildo también se informó sobre el nuevo edificio que ocupará la Embajada de Estados Unidos y que se ubicará frente a las instalaciones del Patronato Nacional de la Infancia (Pani).

Entre los cambios que ya comenzaron a ejecutarse se enlista la restauración de la calzada de este corredor construido en 1882.

En la calle se realizará la restauración de 1.6 kilómetros de vía con concreto hidráulico. Solo de la avenida La Paz hasta la entrada de la colonia 21 de Octubre se pavimentarán más de 380 metros con este material, detalló Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la AMDC.

Lea además: Durante 45 días cerrarán calle en la colonia América

Además, se construirán dos bahías para transporte público. Una de ellas se ubicará a unos diez metros del Hospital San Felipe y la otra en las cercanías de las nuevas instalaciones de la embajada estadounidense. También se realizará la restauración de las aceras y cambio de tuberías obsoletas.

Las avenidas en las que se trabajará inicialmente son la José San Martí (que va del Colegio Químico Farmacéutico al Bulevar Morazán), Paula Santander (ubicada esquina opuesta al Pani) y George Washington (que va desde los talleres del Infop hasta el bulevar Morazán). También la calle Bustamante y Rivero que atraviesa estas avenidas, será restaurada. Para realizar estos cambios se invertirán más de 80 millones de lempiras. Nasry Asfura, alcalde capitalino, detalló que en todos los trabajos se conservarán los árboles.

Desaparecerá una calle
Entre los planes se encuentra adjudicar una de los tramos de la calle Bustamante y Rivero, esta será reconstruida en un terreno que adquirirá la comuna, pero esto será hasta que se comience con la construcción de la edificación.

Foto: El Heraldo



Las autoridades contemplan establecer una sola vía en la colonia Matamoros. En la actualidad se realiza evaluación para determinar la efectividad de esta medida.

También las unidades de transporte que se han apropiado de las calles serán removidas de la zona.

Lea además: Alcaldía licitará el tercer carril del anillo periférico