Tegucigalpa

Durante 45 días cerrarán calle en la colonia América

La restricción del paso vehicular se debe a la pavimentación de la vía, solo un carril estará habilitado

09.01.2018

Comayagüela, Honduras
Decenas de kilómetros de calles en la capital que fueron pavimentadas con asfalto ya dieron su vida útil ya que este material tiene una duración de cinco años.

Es por esta razón que las autoridades de la comuna capitalina realizan la reconstrucción de varias vías con una capa de concreto hidráulico.

La delgada y vieja capa negra es retirada para compactar el suelo y luego tirar una gruesa alfombra de concreto que en promedio dura unos 30 años.

Las autoridades edilicias anunciaron que para este miércoles se comienza la pavimentación de una calle en la colonia América de Comayagüela.

Los trabajos obligarán a restringir el paso vehicular a un solo carril durante unos 45 días.

Lea también: Alcaldía licitará el tercer carril del Anillo Periférico

“Son más de 100 metros que se van a cerrar de un carril desde la gasolinera en las cercanías del recién habilitado paso a desnivel hasta un negocio de venta de pizzas”, informó Nahúm Benítez, jefe de Transporte y Vialidad de la Gerencia de Movilidad Urbana.

Trabajos
La trocha que estará abierta es con dirección al sur de la ciudad.

“Desde las 6:00 de la mañana estarán agentes de Orden Vial cerrando el paso para dar inicio a las obras. Estos mismos elementos ayudarán a guiar a los conductores que circulen por la zona, pero esperamos que estos trabajos se terminen en menos del tiempo estipulado”, agregó Benítez.

Foto: El Heraldo

De igual forma se han cerrado dos cuadras de la 13 calle entre tercera y quinta avenida de Comayagüela.

“En esta zona ya se comenzó a trabajar, por lo que pedimos comprensión a los capitalinos que circulan por estas zonas”, agregó el entrevistado.

Lea además: Cuatro nuevas guarderías inician labores en febrero